Regresó la temperatura de 39.2° a mi organismo

Hoy ha sido un día muy tranquilo. De hecho gran parte del día me dediqué a buscar, comentar, entretenerme en la red, fuera de trabajar un rato en lo que son mis ocupaciones en otro sitio y éste.

Es un día en que había cierto temor, porque a raíz de una reciente hospitalización, salí del Hospital con una dosis de 60 mgs de prednisona, un corticoide, que me dan como resultado de la Celiaca Refractaria que padezco, independientemente de la dieta estricta sin gluten que sigo

Mis comidas, sin novedades. Un desayuno de una naranja, una ración de Sandía, un par de huevos revueltos con cebolla, un par de tortillas y un pedazo muy pequeño de Bizcocho Sin Gluten que yo mismo preparé.

A las 12.00 horas un Yakult y una pera, como colación, recomendada por los nutriólogos, para que el estómago y los intestinos no trabajen sólo por más de tres horas.

La Prednisona tenía que bajarla a 20 mgs -la semana pasada la baje de 60 a 40 mg, sin problema alguno.

Hoy, como digo la bajé a 20 mg y ahí me quedo. Más abajo las cosas se van al desastre. ya lo he probado. Comienzan las diarreas, la deshidratación, la baja del potasio, la subida de la creatinina; se reduce el sodio, etc., etc., mal me pongo.

Pensé desde la mañana que habría cambios, porque llego al límite mínimo… y ya los hubo.

Comenzó el sueño, el cansancio, me dio sueño. De hecho me dormí por una hora después de comer.

Por cierto, mi comida: pepino, jícama y manzana, en pequeñas porciones a modo de ensalada; un plato de sopa de pasta Sin Gluten y una pechuga asada acompañada por verduras guisadas en salsa de jitomate, sin picantes y sin condimentos. Sólo sal.

Desperté a las 19.00 horas; me tomé un Yakult, y comí tres guayabas muy pequeñas. Mi colación vespertina.

Me puse a trabajar en la computadora. Vi televisión un rato y seguí. A las 22.00 horas bajé a cenar. Sólo tres quesadillas con verduras de las que guisé en la tarde para completar. Un vaso de 360 ml de agua de limón, sin azúcar y a seguirle. Ah y un pedazo del Bizcocho que apenas hice este viernes de plátano, riquísimo, por cierto.

Al estar frente a la computadora me sentí caliente. Saqué el termómetro y me medí la temperatura: 39.2°. Estoy ardiendo y algo tendré que hacer. Trapos fríos, seguramente.

Ahora mi problema es el fin de semana, porque los doctores descansan. Esperaré hasta el lunes. Por lo pronto, a ver si la temperatura disminuye y puedo dormir. Si no mañana al hospital a una revisión, nuevamente.

Qué pasa señores. Hasta cuando me dejarán estos malestares.

 

2 comentarios en “Regresó la temperatura de 39.2° a mi organismo

  1. Buenas noches, me inquieta que haya presentado temperatura elevada, primero hay que ver si persiste, por otro lado, en caso de corroborar de nuevo temperatura mayo a 38 grados C, le sugiero acuda a revision de inmediato, recuerde que esta bajo tratamiento cronico con medicamentos de estricto control medico y debe de informar cualquier eventualidad.

    • Gracias doctor Velarde: la temperatura persistió hasta esta tarde. Por la mañana amanecí con 39° y a mediodía me tomé una neo melubrina, a las 13 horas bajó a 38.5° y ya a las 19.00 horas estaba en 36.5° yo espero que no regrese. Y Sí, como el fin de semana no lo vería a ud, pensé en ir al lunes próximo, pero si no regresa la temperatura, será cosa de esperar al jueves que lo vea.

Responder

