El origen del biscocho para disfrutar, sin gluten

No quisiera irme a dormir sin antes decirles el origen de biscocho que hice ahora, aunque debería platicarles por todas las que he pasado en las últimas semanas en que no he posteado  nada en este Mi Diario, que se ha convertido en anuario, porque nada de nada.

Pero prefiero esta noche, para descansar tranquilo, darles nadamás la explicación ofrecida.

Resulta que les he platicado de una gran amiga celiaca, ella es de origen italiano, pero radica hace ya varios años en los envidiables Cabos de Baja California Sur.

Ella se ha preocupado siempre por ayudar a la comunidad de Celiacos de México y ha hecho impoprtantes aportaciones en aquella región, donde ha trabajado en la difusión de la enfermedad e incluso, dedicada a la cocina, como es, dedicó parte de su tiempo a preparar menú para celiacos en un rataurante de lujo, el cual ya no cuenta con su apoyo.

Por segunda ocasión me hizo llegar una caja llena de productos, todos italianos, todos libres de gluten, pastas, harinas, galletas, Noquis, barras nutritivas, en fin de todo, Bueno, mi alacena reservada para todo lo especial, quedó atiborrada.

Hoy preparé este biscocho que ven en la foto, con una de las mezclas que me mandó Rossana Covinio -no les había dicho su nombre- y quedó de “chupete” como se dice en mi pueblo. Haré otro, porque ya varios de mis hermanos se apuntaron a comer para el martes y quieren probar el biscocho que presumí a través de FB.

Así es que ya saben, si quiere degustar una buena rebanada de pan de dulce, sin gluten, pues a sus órdenes.

A Rossana Covino, qué decirle, no tengo palabras para agradecer estos manjares que me iré consumiendo a lo largo de los siguientes meses, porque tanpco crean que es para todos los días.

Suerte y ssigamos en esta lucha por Una Vida Sin Gluten.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s