Quedó fabuloso!!!

Los sentimientos fueron encontrados hoy a la hora de la comida. Debo confesar que siempre es la tres de la tarde, a las 15.00 horas, casi siempre somos mi madre y yo sentados frente a la barra de la cocina y con el televisor prendido. Vemos un programa que se llama la Rosa de Guadalupe, Lunes, Miércoles y viernes y Como dice el Dicho, los martes y jueves, Comemos en silencio y observamos y escuchamos el programa.

La comida entre nosotros es muy sana, ya que mi madre es diabética y yo celiaco y siempre es totalmente libre de gluten, bueno de vez en cuando mi madre saca sus pancitos que tiene escondidos por todos lados. Pero por lo general es libre de gluten.

Hoy hice un nuevo pan, uno que saqué nuevamente de CeroTacc, el sitio que realmente les recomiendo, que me quedó de lujo, ya lo ven en la foto. Este tiene sabor a mandarina y con pasas, lo que dio un toque especial, Quedó, que mejor ni se los cuento y eso me hizo feliz, porque realmente me he convertido en todo un pastelero, como dice mi entrañable amiga Rossana Covino, que sin conocerla se ha hecho una de mis mejores amigas celiacas en la red y parte de estos resultados se los debo a ella, porque me ha regalado productos italianos .-ella es originaria de allá- sensacionales. Los resultados saltan a la vista,

Pero les decía que sentimientos encontrados por el tema de hoy en Como Dice el Dicho, hagan de cuenta que veía la historia de mi vida, una historia que ha golpeado siempre mis sentimientos. Los recuerdos del padre muerto en circunstancias que siempre han ocultado quienes lo vivieron o supieron en su momento.

Lo he platicado en otras ocasiones, pero ahora el programa de televisión me hizo recordarlo nuevamente, y la pregunta es, ¿por qué tenemos que ocultar la verdad de la muerte de un ser querido a ls hijos? Se olvidan que uno crece y que pos circunstancias del destino tarde o temprano nos tendremos que enterar.

Yo siempre lo sospeché que la muerte de mi padre fue en un accidente de tránsito, A los pocos años de haber sucedido me enteré por terceras personas que no se dieron cuenta que yo escuchaba y supe parte de la verdad, pero fui, como buen reportero que soy, atando cabos y llegué a la conclusión de que fue un accidente en el que el único que perdió la vida fue mi padre, por estar en el lugar más incómodo del coche accidentado.

Eso me afectó enormemente a mi salud, porque fue el surgimiento de la Enfermedad Celiaca que ahora se ha convertido en Refractaria y que me mantiene en condiciones de salud tan cambiantes como el mismo clima en un año. Así de extremoso es mi estado de salud, A veces como en la primavera o el verano el Sol en su máximo esplendor, Con chapas y un buen estado de salud, pero en otras como el invierno más crudo, con unas tempestades internas que me pueden llevar casi a la tumba.

Me mantengo por obra de los medicamentos y la adecuada receta de parte de los médicos que me atiende; eso sí estoy en las mejores manos de la medicina en México, porque son los especialistas avocados a la investigación de la Enfermedad Celiaca, los únicos en México, con sus excepciones. El Doctor Carlos Murillo en Torreón, Cohuila, que hace sus esfuerzos de manera personal y el doctor José Remes-Troché en Veracruz, que dentro de la Universidad Veracruzana hace lo propio en los protocolos que trabaja en conjunto con el INCMNSZ, donde radican los médicos de que les hablo, el doctor Luis Uscanga y el doctor Eduardo Cerda. Ellos serán protagonistas en el libro que escribo a diario y que espero ahora sí tener listo en este año.

Un día de juegos perversos en mi mente, porque trae de momento recuerdos de aquellos pasajes de mis grandes amigas, esposas, o amantes que han cruzado por mi vida, pero que  bajan el humor cuando me sé solitario y con una vista que, no dejaré de decirlo, cada día es menos precisa. Me cuesta trabajo leer y escribir, pero sigo y sigo adelante con ánimo.

Ahora  mismo estoy instalado en una época -para seguir con el símil del clima- en un verano fabuloso, donde todo es bueno , positivo y en las mejores condiciones. Mi Sol interno brilla y por eso comparto mis pasteles que hago, que les llaman biscochos o tortas, como verán éste que hice hoy que es una torta de naranja de Cero Tacc y que yo convertí de mandarina y pasas y saben qué… quedó fabuloso!!!

Anuncios

2 comentarios en “Quedó fabuloso!!!

  1. que bueno que se te ocurra hacer cosas ricas,yo tadavia ando en eso de hacer y lo unico que hice fue chipa.soy de cordoba argentina,saludos desde aqui y vere si tengo suerte de leer tu libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s