Y como digo… funciona cuando quiere

Y que me vuelo tres días sin  escribir y tan sólo porque el tiempo no me ha alcanzado, pero no crean que es por hacerlo menos, lo que sucede es que hay tantas cosas de repente qué contar que se me acumulan en el cerebro y como este funciona cuando quiere pues no salen del todo bien libradas mis ideas.El fin de semana como saben fue largo, visitas todo el día y más cuando de chamaquitos se trata, porque ah como dan lata. Lo importante es que no he dejado mis comidas ni mis horarios ni mis dieta, lo que en ocasiones sucede por la presencia de gente “extraña” a la cotidianidad. Así como les platiqué de mis comidas así se han mantenido.

Ayer, por ejemplo me tocó el oftalmólogo y, bueno, que más les puedo decir, la afectación a los ojos es la misma que también ya les comenté; en ojo izquierdo pues ahí se mantiene y duro es recordar en voz del médico que sólo el 5% del mismo funciona adecuadamente, pese a que logra ver más que el derecho, el cual está cegado por la nube que cubre y conocemos como catarata. Hay que operar no hay de otra y con una presión de 30 mgs de mercurio, pues no tarda en dañarse tanto como el izquierdo. Es decir, estoy frito, a un paso de traer un lazarillo por guía y cerrar la computadora de por vida y yo que no avanzo en mi libro, porque me cuesta tanto leer que los textos me hacen verdaderamente llorar, no crean que de sentimiento, sino de lo irritado de los ojos al forzar demasiado la vista.

He tenido que hacer dos panes más, de esos que ya les platiqué que se llaman Torta Ángel de Naranja y como los celiacos son tan complacientes y pedí a través de Facebook que me mandaran su mejor recta para hacer otro diferente, pues ya sabrán, tengo el cúmulo de recetas. Y si les digo cuantas, se van a ir de espaldas: ninguna.. Pero, bueno, ya estoy acostumbrado a que los celiacos nunca responden a solicitudes de los mismos celiacos, para nada. Esa es la realidad, un mundo que requiere de mucho apoyo que los mismos celiacos no dan.

Mi insistencia ha sido con los medios de comunicación. Busco mayor difusión, pero en este pueblo donde vivo ahora, que se dice una gran urbe, ni siquiera quieren entrarle al tema. Hablan de Diabetes, de colitis, de colon irritable, pero de la Enfermedad Celiaca, no quieren saber nada. W radio Guadalajara me ofreció hacerlo un día de estos, pero su director de información lleva más de seis meses que lo hizo, aunque también para Televisa, y nadamás no logro que toquen el tema. Lo mismo canal 8, el ofrecimiento se hizo, quedaron de mandar un reportero y sigo en la espera,. Bueno, quizá pido mucho, solo van seis meses de esa petición con recordatorios cada mes, por lo menos.  Eso son los medios de comunicación en Jalisco, Si no son los temas del populacho, nadamás no son capaces de desarrollar su mente y ampliar su espectro.

Pero entre todo, ahora he tenido un intercambio de correos electrónico, que esos sí son para adultos y no se los puedo compartir, pero que han permitido distraer un poco la atención en un tema que debería tomar con mayor conciencia, la soledad, porque hace ya unos dos años, por lo menos que no tengo pareja alguna y como que al mejorar mi condición de vida siento que me hace falta. Creo ya era tiempo ¿no creen? Esos correos van de lo serio a lo inverosímil, pero con una calor, que no es precisamente por el sol, sino por la exposición de motivos, dijeran los legisladores.

En fin tres días de ausencia en que la alberca del coto no calma la temperatura que sube día con día, y que ahora me lleva a la cocina a elaborar un pan más. Y veré cual escojo, porque con eso de que los celiacos son tan diligentes y atienden solicitudes de los necesitados, pues no’más no atino a ver cual me preparo y más cuando tengo más visitas a comer.

No habrá platillos espectaculares, ni tampoco nada fuera de lo común, un poco de arroz, pechuga de pollo asada con verduras, quizá unas quesadillas y antes una ensalada de pepino con piña, manzana, apio y limón, con sal. Sabrosa, fe4sca, y saludable.

En fin como ven y digo, tres días de ausencia, pero reconfortantes, sanos y nada fuera de lo común. Sólo es un pcoo de orden en el cerebro, que como digo, funciona cuando quiere.

Un abrazo

Responder

