Una triste historia celiaca

Ahora voy a contar una historia triste, porque triste me siento. Me he detenido en hacerlo, pero la verdad es que ya no aguanto más, porque mis ojos cada día me dejan ver menos. Ahora mismo mi rodilla izquierda no me deja hacer mucho, hay dolor al doblar y no se diga al subir o bajar escaleras, de a cojito, porque no me sostiene; no está inflamada, que es lo peor, yo digo que es la gota que reapareció. Mi estado de ánimo por los suelos. Me la paso dormido muchas horas. En fin, de repente siento que mis horas ya están contadas.

Pero se los platico por pasos.

Mi ojo izquierdo, como saben, fue operado en diciembre, demasiado tarde, porque ya sólo sirve el 5% del mismo, es una pequeña rendija que me deja ver a una buen distancia, no así de cerca. El glaucoma generado por la ingesta de la Prednisona para controlar la Celiaca Refractaria, hasta eso límites me ha llevado; además se quitó la catarata que lo nublaba.

El ojo derecho anda por los mismos pasos. La presión ocular ya es incontrolable; el glaucoma hace las suyas y amenaza con echar a perder al nervio óptico, tal cual lo hizo con el otro ojo. La catarata pues prácticamente me hace ver en blanco todo. Muy nublado, sobre todo recién despertado. Las gotas ya poco hacen. La operación es inminente.

Esta situación propicia que todo lo que escribo me cueste no el doble ni el triple de trabajo, sufro realmente para redactar cualquier cosa, porque el teclado de se me mueve y me desubico, de por sí nunca he sido bueno para teclear –lo hago con dos dedos-, así es que realmente es un reto.

Ye en FB y Twitter leo solamente sobreponiéndome dos pares de lentes y apenas, porque leo la parte izquierda de los textos y tengo que “panear” —como dijeran en TV— para leer lo de la derecha. Leo en cámara lenta.

A todo esto hay que añadir que llevo dos semanas con un sueño incontrolable. Duermo generalmente de las 12 de la noche a las 7 de la mañana y con eso, con todo y que me levanto por la noche al baño, en el día me la pasaba bien. Ahora me levanto, desayuno subo una nota a mi blog y me duermo dos horas más. Me levanto, porque tengo que comer a las 12 del día, pero si no, me seguiría sin límite. Después de la comida a las 3-4 de la tarde, me vuelvo a dormir una media hora y  en la noche los ojos se me cierran automáticamente. Nunca había sentido tal sueño y la verdad no sé a qué se deba.

Y ahora hay que agregarle que llevo tres días con un intenso dolor en la rodilla izquierda, que con nada se me quita. Debo decirles que tomo permanentemente alopurinol para esas dolencias de la gota, pero de repente apareció el dolor y como en casa subo y bajo escaleras, pues de a cojito o de escalón a la vez con los dos pies en el mismo nivel cada paso. No soporto esfuerzo alguno.

Mi ojos sueltan lágrimas ante cualquier escena televisiva, porque a medias, pero veo uno que otro programa. Sólo a uno le he puesto atención y me he perdido de ver a Kate del Castillo con la precisión que merece ese cuerpo, pero me lo imagino, en la Reina del Sur una novela del narcotráfico mexicano-español, que está de verdad sensacional y basada en la obra de José Pérez Reverte. La he tenido que ver en Internet, porque apenas ahora comienza en la TV abierta en México.

En fin les dije que era una historia triste, porque triste me siento. Cada vez que cierro los ojos siento que ya no despertaré y creo sería lo mejor. Así es que si un día ya no me ven por estos lares pues ya tienen la explicación.

Por eso le decía el otro día a una amiga celiaca de España que el día que deje de escribir, ese día hay que preocuparse porque algo pasa, mientras lo haga, sea con este ánimo u otro, es indicativo de que vivo.

Como, porque tengo que comer; me levanto, porque no pudo permanecer acostado; vivo, porque tengo ganas, pero éstas se me agotan conforme me cuesta más trabajo y para colmo ahora hasta mis deudas me cobran, pero como dije al abogado, Primero mi salud que deudas y ahora digo se pueden ir a chin… su máuser, porque no les voy a pagar.

Así las cosas. Una historia triste, no para contar sino para entender.

13 comentarios en “Una triste historia celiaca

  1. Me duele lo que escribes y me identifico contigo, estoy con apoyo homeopatico y me ayuda bastante sobretodo a mi vista por si te interesa probar, mucho animo!!! un beso!

    • Ángeles, precisamente ayer fui a ver un “médico” que trata con métodos chinos y sustenta su acción en dos fases fundam entales: la energía interna del cuerpo y la alimentación. Voy a probar con él y espero me ayude por lo menos a estar en mejores condiciones, sin abandonar mi tratamiento. Gracias

  2. Mucho ánimo en éstos días tan duros!! No decaigas, porque siempre habrá un hueco a la esperanza.

    Siento mucho todo lo que estás pasando, pero eres fuerte y lo que hoy sientes negro, mañana no lo será tanto

    Muchos abrazos desde españa
    Marisa

    • Gracis Marisa, y es precisamente esa fortaleza mental la que me hace no decaer. Lucho, pero no creas, hay ocasiones en que siento que me vence. Ahora mismo estoy en espera de una nueva serie de estudios para conmocer mi condición y tratar de modificiar el tratamiento. Ya les platicaré al rato como va esto. Un abrazo desde México

  3. Hola Oscar, siento mucho que estés así pero me ha alegrado mucho conocerte y saber que hay otra persona como yo. Podemos salir adelante, no te desdanimes! Yo tb tengo celiaquia que no responde a la DSG, no tolero ningun producto aun sin gluten, estoy en desnutricion grado 2 hace un año pero ya peso 50 kilos aunq mido 1.67. No puedo tomar suplementos xq soy intolerante a la caseina, tengo refractariedad al hierro y la anemia es mucha aunq me han inyectado todos los días mi ferritina es de 1.4. Me inyectan ademas los demas nutrientes pero estoy contenta de estar aqui! Mi vista como tu se deterioro mucho pero me dijeron q x la falta de Vit D, ayer me consegui una lupa para leer en la pantalla que es genial!! Este es el link: http://magnifier.sourceforge.net El programa se llama Virtual Magnifiying glass, es gratuito y tiene opcion de interface en español, te la recomiendo. Me gustaría contactarme contigo, espero que estes mejor, arriba, estamos vivos!!!!

    • Leslie, pues en verdad me da gusto conocer de ti y saber que hay gente que comparte las mismas doolecnias, porque poca gente lo entiende, aunque la verdad no es nada grato estar en estas circunstancias. Sí lo mejor de todo es que estamos vivos y a eso nos aferramos, pero debería ser menos desgastante nuestra vida. En fin yo aquí ando siempre o en el blo de celiacosdemexico.org.mx o en FB el grupo de celiacosdemexico http://www.facebook.com/?sk=lf#!/group.php?gid=120231398024109 donde tes erp te adhieras. Te mando un abrazo y como dices ánimo, porque si no no los damos nosotros, quién…

      • Leslie intenté con la lupa que me dices, pero crece la página al tiempo que activas la lupa y no te permite correr la página hacia ningún lado, por lo que no puedo leer los textos completos más lo que cabe en la página, sabes cómo hacer para que no la aumente y sea sólo el cuadro de la lupa lo que aumente y se pueda ir pasando el texto sin prpblemas. Gracias

  4. Mi querido Oscar, con todo mi cariño, te mando un gran abrazo, has sido un gran ejemplo de lucha y de fuerza, sinceramente te admiro mucho, espero que tu incansable espíritu no se agote con estas dolencias. Mientras haya ganas, siempre encontraremos la forma, me ofrezco para echarte la mano en lo que se pueda, te comenté que puedo ser tu secretaría si así lo requieres, tú dictas y yo escribo. Nos ponemos de acuerdo y manos a la obra. Te mando un gran abrazo.

  5. Bety, Alex, no saben lo que lucho todos lo días por levantarme, pero ante la cerrazon de mis ojos me resulta cada vez más desesperante y las dolencias que me comienzan a aquejar por doquier, pues más me revienta. Trato de sacar fuerzas de donde no las hay, pero, creánme, me está constando… Gracias por sus comentarios. Aquí seguimos.

  6. Oscar. Espero que esto solo sea otro de los multiples altibajos que has tenido con la ECR. Cuando te sientas asi intenta pensar en algo positivo, aunque sea pequeño, lo que sea, distrae tu mente, enfocala en algo diferente a la enfermedad. Sè que es màs fàcil decirlo que hacerlo, pero como amigo es lo que te quiero aconsejar esperando que tengas una mejorìa pronto. Ànimo

  7. Animo Oscar! Imagino por lo que estas pasando, se que a veces no es facil, pero a titulo personal me has dado un ejemplo maravilloso de fuerza y fortaleza !
    Saludos

Responder

