Los comentarios a la ligera son un riesgo

Y todo sin gluten... aunque usted no lo crea... celiacosdemexico

Aunque sé que yo no soy tan famoso como los celiacos de Monterrey, debo decirle que han conformado un buen grupo en la red. Mucho tiempo hacía que no los visitaba y saben cuál es el problema de este grupo que cada vez que entro me decepciono más del mismo. Me encuentro con comentarios que yo nunca me atrevería a hacer, por las recomendaciones que hacen sin el conocimiento debido

Leo y veo que recomendaciones que hice desde varios años se repiten constantemente, cuando que ya fueron superados y ahora tenemos mucho mayor información sobre ciertos productos. Me llamó la atención uno, por ejemplo, sobre el Chocolate Abuelita, lo recomiendan con tal ligereza que en verdad espero que la gente que lo consume no se vea afectada en su intestino. Buscaré una caja, sólo para verificar que la etiqueta indica una precaución al respecto.

Me encontré otro sobre la leche Condensada La Lechera de Nestlé, lo mismo, la etiqueta no indica libertad de gluten y el listado que yo poseo de sus productos libres de gluten no la considera. Yo dejé de consumirla por lo mismo y busqué la Great Value de Wall Mart que viene etiquetada como Gluten Free.

Hay cosas gratas, como que habrá una plática en la ciudad de México, con “un especialista en EC”, que bueno, como sea y con quien sea siempre es ilustrativa, aunque habrá que saber si realimente está actualizada la información que se proporcione. Tengo mis dudas hasta no saber cuál especialista, porque quienes tienen la información más acertada son cuatro o cinco en México.

La Enfermedad Celiaca es realmente un tema que tiene muchas aristas, muchas visiones, pero no debemos tomar tan a la ligera las cosas. Es la salud de por lo menos dos millones de mexicanos la que está en juego, seamos serios. Investiguemos, vayamos a lo profundo en cada caso y demos la orientación adecuada.

Por eso en Celiacos de México, donde somos mucho menos celiacos en el grupo de Facebook, tratamos de mantenerlos informados sobre los avances médicos, sobre las investigaciones científicas y la gente parece no interesarse en ello. Alguien preguntó en el otro grupo sobre la vacuna para evitar los trastornos del gluten en los celiacos y nadie le respondió, le dieron una contestación con la plática y que vaya para que se entere ¿Qué cuenta mucho decirle que hay nuevas revelaciones al respecto y que ya se difundieron y que están el Celiacos de México reseñadas?

A la gente hay que responderle cuando pregunte y hacerlo con bases, no a la ligera.

En fin, es una reflexión, porque me da tristeza que mientras tratamos en avanzar, cada día estamos más estancados en materia de Enfermedad Celiaca y que sea una marca de productos dudosos quien trate de hacer algo. No está bien, créanme la mujer de esta empresa sabe de la EC –aunque ella sólo es alérgica al trigo– y sus comentarios en el grupo que menciono son los más acertados, unque su productos no lo sean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s