Una más a nuestro favor

Resultados de laboratorio de octubre 2012, comparados con los anteriores de Agosto

Hola: la ocasión anterior nos quedamos en mi “disputa” con la nutrióloga por la dieta que me impuse. En aquella ocasión me dijo que mi dieta era muy alta en proteínas y que eso podría ocasionar severos problemas cardíacos  Urgió se me tomara una prueba de colesterol, para demostrarme como estaba equivocado. También hice de su conocimiento que había retirado el maíz, porque tenía yo en mi poder estudios que demostraban que a una parte de los celiacos nos provoca una reacción similar a la del gluten del trigo. Me reprochó que de donde iba a tomar los carbohidratos requeridos para el organismo, dado que además había retirado azúcares, aceites comerciales y lácteos.

En eso quedamos. A dos meses y días de distancia me realizaron pruebas en sangre para determinar el Colesterol, algunos elementos de la hemoglobina, electrolitos, etc. y determinar que tanto me había afectado la dieta asumida por mi.

Ahora, con los papeles en mano puedo decirles que he derrotado a la ciencia. Mi colesterol dentro de márgenes normales; potasio un poco por debajo de niveles  pero eso ha sido característica mía y ahora está muy encima de los 2.7 que registré durante años; sangre en términos normales, aunque la vitamina B 12 resultó muy baja, lo que el doctor me dijo que puede deberse a un error, porque no hay congruencia con el resto de los indicadores, que, dijo, están “muy bien”.

Antes de entrar a mi consulta me topé con la nutríologa y cuando le dije que mi colesterol estaba dentro de niveles normales, me dijo y además, ya nos dimos cuenta que el maíz si tiene efecto en un grupo de celiacos, por lo que ya estamos considerando meternos más a fondo en el estudio de las consecuencias que puede tener el maíz en ciertos celiacos.

Con esto quedó demostrado que estamos en el camino correcto.

Hay muchas críticas a mi persona por asumir esta dieta, que es una combinación de las Dieta Paleo y de la Dieta de Carbohidratos Específicos (SCD, por sus siglas en inglés) y por hacer un llamado a quienes pese a llevar una Dieta Sin Gluten (DSG) continúan con trastornos intestinales, para que retiren de la dieta, inicialmente, tanto el Maíz como el arroz, aunque éste último se puede regresar unas semanas después, paulatinamente, y si no hay anomalías se integra de lleno a la dieta. No así en el caso de Maíz, éste queda excluido de por vida, al igual que el trigo, la cebada y el centeno, en quienes mejoran ante su retiro, porque entonces nos damos cuenta de que los afecta el gluten o la prolamina de este cereal que se conoce como Zeína.

La ciencia dicen es exacta, pero los celiacos tenemos una gran ventaja, que nuestro organismo funciona como “laboratorio de pruebas” y quienes, como en mi caso, tienen una gran voluntad para enfrentar las cosas que nos permiten una mejor condición de vida, podemos demostrar que todos los días podemos descubrir más elementos que nos provocan malestar.

Ya hay estudios que demuestra el efecto del maíz, pero hace falta que los médicos los asuman como una realidad y que la industria asuma que lejos de hacernos un beneficio al producir productos “libres de gluten” a partir de maíz, nos hacen un gran daño.

Esperemos que pronto se comiencen a trabajar en un protocolo, por parte del INCMNSZ, para determinar el efecto negativo de las prolaminas del maíz (Zeínas) y aquellos celiacos que con todo y DSG continúan con malestares, superen esa situación y puedan lograr una mejor condición de vida.

Yo me he arriesgado, me siento en perfectas condiciones físicas y orgánicas y estoy decidido a colaborar en todo aquello que demuestre todo lo que puede afectar a los celiacos.

Llevamos una más a nuestro favor !!!

Responder

