Las oportunidades son únicas

La chamba llama

Puro en mano, una fumada, un trago de café; el siempre sereno, ataviado con su clásica vestimenta: unos jeans, camisa de manga larga y su inseparable saco sport tipo pana, en color café claro. Platica con dos de sus colaboradores. Yo ingreso al café de rutina, con mi libro en mano, dispuesto a terminar con su lectura en este día. De momento, me levanto y decido hacerle frente. Don Ismael, le digo. Se levanta, me extiende la mano y me saluda. Soy Óscar Hernández, quizá me recuerde, hemos tenido intercambio de mensajes a través de twitter, por asuntos del Coto donde vivo, pero ahora mi interés es otro.

Saco de mi bola una tarjeta y se la entrego. Yo coordino esta organización, le digo. Somos Celiacos de México, y usted debe ser sensible al tema, por su hijo; mí hija, me corrije. Ya debe saber que la afectación al intestino por el gluten también tiene sus implicaciones en el  sistema nervioso, perdón, en el sistema neurológico, que es su caso. Por eso creo podemos platicar sobre el tema y convenir algún acuerdo.

Claro que sí. El miércoles le busco. El miércoles pido a mi secretaria le llame por teléfono y concertamos una cita, me dijo.

Me extiende la mano y me entrega su tarjeta de presentación. Así quedamos entonces, me dice. Sí, le respondo, ya tendremos tiempo de tratar este asunto con calma. Pronto tendremos una jornada médica y me gustaría nos acompañara. El miércoles lo platicamos.

Me dí la vuelta, regresé a mi mesa. Volteé y vi que se levantaban de la mesa; enfrente una camioneta blanca  abrió sus puertas. Una más al lado; en ésta, una pick up, subieron dos de sus colaboradores y supongo un escolta. Emprendieron su retiro.

Ismael del Toro Castro es el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, lleva apenas poco más de tres meses en el cargo; él tiene su origen en el Movimiento Ciudadano y ganó las elecciones por amplia mayoría, con lo que obtuvo el derecho a suplir en el Municipio a Enrique Alfaro, quien aspiraba a gobernar Jalisco, carrera en la que fue derrotado por Jorge Aristóteles Sandoval, quien el próximo 1° de marzo asumirá el cargo por los siguientes seis años.

Ismael del Toro tiene una pequeña con problemas psicomotores. Lo ha revelado en varias entrevistas que le hicieron en los medios locales, por eso debe estar sensibilizado ante temas como el de la Enfermedad Celiaca o sobre la alimentación si gluten.

Es joven, interesado en los temas que interesan a la sociedad tlajomulquense y un apasionado de la política.

Desde que fue postulado para munícipe se sabía de la aceptación que tiene entre la comunidad, por eso su triunfo no se dificultó para nada.

Ahora quedamos en espera de esa entrevista, de donde pueden derivarse acciones en beneficio de los Celiacos de México.

Por eso decía yo ayer, que ahora los grandes encuentros se dan en los cafés. Ahora los asuntos de interés se tratan en los cafés ¿Coincidencia? La verdad es que la oportunidad, dicen, sólo se presenta en una ocasión. Yo no quise desperdiciarla.

2 comentarios en “Las oportunidades son únicas

  1. RECIBIDO ,MUCHAS GRACIAS. AL El 23 de febrero de 2013 19:07, Mi Diario Celiaco escribi:

    > ** > Oscar Hernandez H posted: ” La chamba llama Puro en mano, > una fumada, un trago de caf; el siempre sereno, ataviado con su clsica > vestimenta: unos jeans, camisa de manga larga y su inseparable saco sport > tip”

Responder

