¿Quién dijo yo?

Ustedes saben que pocas, muy pocas ocasiones salgo a comer a la calle, pero siempre ando en busca de donde irme a perder alguna ocasión que se me ocurra y traiga yo unos pesos en la bolsa o, por qué no, tener un punto de reunión para los Celiacos de Guadalajara y su área Metropolitana.

Pues hace unos días recibí un publicidad, a través de un folleto que orienta sobre el bue comer y el buen vivir, y me llamó la atención un lugar llamado “Cahíta, El sabor especial del Fogón tradicional”, dice el anuncio.

Me puse a leer el menú y no, ya sabrán, se me hizo agua la boca. Yo que tanto añoro comerme unos tacos de cabeza, o una buena machaca, o una barbacoa al estilo Sinaloa o unos buenos camarones o quizá unos chiles rellenos de mariscos o, ya por no dejar un buen aguachile o un callo de hacha rasurado.

Ni tarde ni perezoso que les escribo para conocer si los celiacos podemos comer ahí y hoy veo la respuesta de su Chef en jefe:

“Soy el chef ejecutivo del restaurante CAHITA, mi nombre es Sergio Barajas Cinco, en nuestra cocina manejamos algunos espesantes y sazonadores de los antes mencionados en su correo, pero no representa un inconveniente para que pueda visitarnos y conocer nuestra cocina ya que me comprometo personalmente a atenderlo y reformular el platillo de su elección; contamos con la ventaja de manejar nuestras preparaciones o la mayoría de éstas al momento, por consiguiente podemos omitir o agregar ingredientes”.

Sólo nos pide una cosa: “Le agradecería confirmar su asistencia para estar a su entera disposición.

Claro con algunos días de anticipación yo había escrito al restaurante donde hacía la precisión de que nos informaran sobre qué alimentos de los que sirven en el lugar estarían libres de gluten y daba algunos pormenores de los espesantes, condimentos e ingredientes prohibidos. Hoy tenemos la certeza de que podremos ser atendido en el lugar como merecemos los Celiacos de México.

Así es que hay que alistar unos cuantos pesos y organizarnos para que la próxima reunión pueda ser una comida en este lugar que ofrece maravillas culinarias –al menos para quienes gustamos de la comida mexicana y más la del noroeste del país– que nosotros podemos comer sin riesgo alguno.

¿Quién dijo yo?

(El restaurante se encuentra ubicado en Av. Patria No. 1088 Col. Prados del Nilo, en Tonalá, Jalisco. Teléfono 36015524)

Responder

