Por confiado

Mercado de Culiacán, Sinaloa. Foto de Alexandra Palazuelos

Mercado de Culiacán, Sinaloa. Foto de Alexandra Palazuelos

Lo que les voy a contar enseguida, considero digno de tomarse en cuenta.
Resulta que durante las últimas dos semanas me han hecho una serie de análisis de sangre. Se volvieron a determinar anticuerpos, se verá qué tipo de gen porto, que a ciencia cierta lo desconozco y me determinaron algo que nunca antes me habían hecho, que es ver el estado de los marcadores IgE.

Mi Dieta es exageradamente estricta. Prácticamente era lo mismo todos los días: entre 8.00 y 9.00 hrs, jugo de naranja, una ración de melón, una manzana y yogurt.

Entre las 9.30 y las 10.30 hrs un par de huevos con algo de verdura

Entre 12 y 13.00 hrs, me como un mango

14.30 hrs, mientras hago la comida, me como una zanahoria, cruda, sólo lavada y pelada, a mordidas

Entre 15.00 y 16.00 hrs una ensalada de un pepino, sin semillas, un trozo de piña, y un buen puño de espinacas, con sal y limón; dos piezas de pollo, pierna y muslo, medio aguacate y una muy buena ración de arroz, en ocasiones hasta dos.

20.00 hrs un plato de fruta: papaya, una pera y yogurt

21.30 hrs un par de piezas de pollo, pierna y muslo, con medio aguacate

Entre cada comida un vaso de agua ionizada, con limón, sin azúcar, de tres cuartos de litro.

Por las mañanas, desde hace poco menos de un tomo un complemento de levadura de cerveza con vitamina B. y hace una semana comencé con unos probióticos, también de GNC.

Todo iba más o menos bien. Un poco de cansancio, mi peso estabilizado y las evacuaciones en una “normalidad”; bajé la Budesonida que tomo a sólo una cápsula y a eso le achacaba mi falta de energía.

Bueno, pues aquí viene lo interesante de todo esto. Tras los análisis realizados –reservo el nombre del médico, para no entrar en conflicto de intereses– mis anticuerpos, Antitransglutaminasa y Antiendomisio está muy altos, lo que denota que la enfermedad celiaca está activa y fuera de control.

Pregunté que como podía ser esto y, claro mandé mi lista de alimentos y me solicitaron dijera cuáles otros alimentos me caen mal. Aquí mencioné el maíz –retirado en definitiva desde hace poco más de tres meses– lácteos, plátano, papa. Olvidé incluir café y nueces.

La respuesta fue inmediata. Se harían análisis de alérgenos. Los hicieron y mis resultados a todo me llegaron el viernes:

Como digo los Antitransglutaminasa muy elevados; las zeínas muy elevadas –gluten del maíz-. Los IgE igual elevados y en particular para huevo, leche y aguacate. Lo que era parte de mi dieta. Así que para afuera de la Dieta.

Pero además los IgE generales están elevados, lo que indica que algo m´ñas anda mal por ahí. Se continúa con el análisis de la sangre.

De momento recuerdo que no le había comentado al médico del complemento y de los probióticos, de los cuales ya había leído contenía leche, pero eran Libres de Gluten

No así la levadura de cerveza. En GNC me aseguraron era libres de Gluten y por eso me los tomé. Pero al comentar esto con el médico, se metió a internet, a la página de GNC y resulta que contienen trigo, zeínas –gluten del maíz y gluten.

Oh, pesar que me causó, solito me estaba dañando, sin saberlo. La instrucción inmediata. Retirar levadura de cerveza y probióticos y buscar otros probióticos que no contengan gluten ni lácteos.

Mi dieta deberá cambiará nuevamente. Además de haber dejado trigo, cebada, centeno, maíz, azúcares artificiales,; ahora hay que dejar huevo, aguacate, el yogurt, que al final de cuentas es derivado de leche; camarones y cacahuates. Nada de complementos, porque a decir del médico mi alimentación es muy buena y no los requiero. Sí con urgencia los probióticos, pero hay que conseguirlos sin lácteos y, claro sin gluten.

Un error de la persona de GNC que me vendió la levadura de cerveza y una falta mía de consultarlo más allá, por confiarme, me tienen de nuevo en el inicio.

Mi comida diaria tendrá que incluir carne en las tres comidas principales: pollo, pescado y res.

Los errores se pagan.

3 comentarios en “Por confiado

  1. Hola Oscar, gracias por todo tu esfuerzo para crear esta red de ayuda, ¿sabes si hay algún analgésico que puedan tomar los celiacos, también voy a preguntar a mi doctor, pero he estado este fin de semana con una fuerte migraña y el domingo no resistí y tomé un analgésico, todavía no sé si es por algo que comí que me hizo daño, pero la migraña fue muy intensa durante 3 días.

  2. Hola Oscar,,preguntale a tu medico por los saccharomyces boulardiin(FLORATIL) son libres de lácteos, sólo la cápsula contiene lactosa, pero si abres las cápsulas y consumes solo el probiótico te puede funcionar muy bien. No me canso de recomedar estos probióticos son los que toman mis hijos con excelentes resultados. Recibe un abrazo y mucho ánimo!

Responder

