Sí, nosotros trabajamos

Logo Por una vida sin gluten 50%

Hace unos días realicé un ejercicio interesante entre los celiacos de México. Los resultados son interesantes, dado la idiosincrasia de quienes habitamos en este país, pero además, nos permitió conocer de gente que no tiene mayor interés en contribuir a la superación de los obstáculos que nos plantea avanzar en la conquista de beneficios para quienes padecemos enfermedad celiaca.

Como muchos de ustedes saben, desde el 20 de junio creamos ya la Asociación Civil “Por una Vida sin Gluten A.C.”, misma que se guía por los estatutos creados para su funcionamiento, de acuerdo con el Código Civil federal y concretamente con el Código Civil del estado de Jalisco, donde radica la sede la Asociación.

Ésta, como cualquier otra Asociación en el mundo requiere de recursos que deben provenir de sus asociados, en primera instancia, lo cual se consigue a través de las cuotas de inscripción y mensuales que la Asamblea General considera. Además, se puede hacer de recursos provenientes de terceros, en forma de donaciones, patrocinios o de ayuda de parte de instituciones gubernamentales.

Para poder acceder a estos recursos se tienen que librar trámites previos, como es la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes ; en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil y en el mismo SAT, como asociación sujeta de aceptar donaciones y expedir recibos deducibles de impuestos.

Adicional a todo esto, vimos la necesidad de estar presentes en las Redes Sociales, como Facebook, Twitter y Google+, pero nos dimos cuenta de que el registro de asociados no crecía, porque toda la información fluía de manera abierta y sin condicionamientos, por lo que procedimos a replantear la forma de aparecer en Facebook, y restringirlo sólo a los socios activos, quienes obtienen este calificativo al hacer su aportación, única, de por vida, de $500.00, lo cual, como consenso de los mismos asociados, consideramos es lo más justo.

Es aquí donde se aplicó el ejercicio del que les hablo, que nos serviría para medir esta condición de la gente que requiere de información seria, actualizada y no nada más de recetas o de información trivial y sin fundamento, como sucede en muchos otros grupos o páginas en la red.

De este ejercicio, que duró apenas cinco días, obtuvimos que hubo ingreso de cinco socios más; un tanto más decidieron agredirnos y retirarse voluntariamente de la posibilidad de formar parte de la Asociación, porque se les hizo oneroso el pago de la cuota demandada y lo mejor es que nos dimos cuenta de la necesaria que resulta la información que publicamos tanto en el grupo de Facebook, como en el sitio oficial de la Asociación, lo cual las personas que se sintieron relegadas, no se dieron cuenta existen y están abiertas a todos quienes desean consultarlas.

El ejericicio en cuestión no revela la importancia de la red como Facebook, dado que es el único foro donde se restringióm el acceso, sin que, insisto, la gente que se sintió agredida o relegada, se percatara que no ha habido cambio alguno.

En “Por una Vida sin Gluten A.C” seguimos trabajando como desde el primer día en Celiacos de México, sin obstáculos, sin privilegios de nadie, sin restricción alguna.

Tenemos trámites que librar todavía, pero las gestiones que paralelamente realizamos, van por buen camino. Pronto comenzaremos con el análisis de los alimentos, la conformación de los listados respectivos y la edición de los documentos que ya están en manos de muchos y que permiten abrir canales de difusión más amplios.

Claro que esperamos seguir con el honor de sus confianza y abiertos a recibir las aportaciones de quienes así lo deseen y vean que la realidad demanda contar con recursos propios para realizar los trámites necesarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s