Haz fama y échate a dormir

Gluten,  No

Cuando yo comencé con esto de la investigación sobre la Enfermedad Celiaca fue por que mi organismo ya estaba en muy malas condiciones. Fue entonces que me avoqué al internet en serio, busqué por todas partes, recibí ayuda de gente de España, principalmente. Cómo olvidar el Willie o a Sonia, quienes fueron mis principales orientadores, pero nunca, nunca a la fecha, esperé que me llevaran de la mano, que me dieran todo digerido o me “colgué” del trabajo de otro u otros.

Es cierto consulté detalles de una receta, por ejemplo con Marisa de Femalap, también en España, pero yo hacia mis cosas con lo poco que había de productos y le preguntaba algunas pequeñas cosas con lo que fui mejorando día con día.

De Argentina seguí muy de cerca su movimiento para conseguir la Ley Celiaca que ahora avanza con muy buenos dividendos para los celiacos de aquel país. Seguí algunas de sus tareas, claro, aplicadas a México

Pero mi mayor reflexión ahora es sobre la forma de conseguir y acercarse a la Enfermedad celiaca, a ésta condición de vida que debo decirlo tiene un camino muy abierto, comparado con hace ocho años. Hoy los celiacos quieren todo masticadito, que les resuelvas la vida a través de las redes sociales sin aportar nada a cambio.

Para yo poder conocer donde vendían tal o cual harina o goma o mezcla, tuve que hablar por teléfono a infinidad de lugares; visitar tiendas en cada lugar que me paraba, negociar para obtener precios y conocer que fueran garantizadas. Incluso mis indagatorias fueron más allá de fronteras y fui así como conseguí todos los contactos que hoy tengo.

Por eso en ocasiones me desespera leer no solo que les diga uno qué tipo de harina o materia prima utilizar, sino quieren que uno vaya y tome la foto por ellos, que lo analice por ellos, que le diga donde acudir a comprarlo, cerca de su domicilio, y que le des el precio y los ingredientes. Nadie quiere molestarse y eso, para mi, no es ser coparticipe, eso es abuso, ingenuidad o falta de respeto para quienes hemos trabajado por años.

Lo peor de todo es que se acercan y piden las cosas con malos modos, regañan y exigen prontitud, como ha sucedido en muchos casos, que, sobra decirlo, han sido eliminados de los grupos en el facebook o en el twitter.

Yo no compito con nadie. Yo hago lo que me corresponde hacer porque soy un celiaco con muchos problemas a lo largo de 38 años de vida celiaca. Trato de ayudar a quienes lo requieren, pero no acepto exigencias y mucho menos de gente que no es capaz de aportar nada para la Asociación que formamos y que debería sustentarse con las aportaciones de los socios.

En todos los países existen las asociaciones y son el pilar de las conquistas de los celiacos, pero en ellas hay miles, miles de asociados; en México a nadie le interesa ingresar a ella porque tienen todo digerido en las redes sociales y la gente que dice trabajar por el gremio se cuelga de mi trabajo. Eso sí molesta.

Así que cuando no reciban respuesta mía; sean borrados sus comentarios –porque ni eso hacen, respetar las reglas de los grupos o hacer sus comentarios en los grupos no adecuados. Ni eso respetan– no se extrañen.

Hagamos un poco de reflexión y demonos cuenta de nuestras actitudes. Sí soy rígido, estricto, pero ya les conté por qué y no pienso cambiar. Si en realidad molesta mucho mi actiutud, pues con permiso, tomo mis cosas y, señores, comiencen de cero. Cierro Asociación, grupos, blog y chan, chan.

Créanme yo sigo trabajando para mi y tengo menos presión. Finalmente mi prestigio está en todo el mundo y bien dice el dicho “haz fama y échate a dormir”.

 

Responder

