Intestino en recuperación

muestras-de-coloescopia-celiacosdemexico-agosto-de-2010

Les voy a contar una nueva historia. No no es de terror pero sí hay que tenerle cierta precaución dado que las cosas cuando se ven tan cerca y en vivo como que asustan. Jajaja. Pero no, la verdad es que hoy debe ser un día de alegría para mi, porque decidí ir a checarme a ver como estaba de mi intestino y de pasadita de todo lo demás y los resultados aunque muy parciales dejan ver que las cosas hasta ahora van por buen camino.

Resulta que decidí ir al ISSSTE, a donde conseguí me pusieran en manos de un gastroenterólogo. Esperaba encontrarme con un médico que pusiera cara de “wath” pero no, me vio con tranquilidad, me dio una orden para el laboratorio con todo tipo de análisis, Biometría Hemática, química sanguínea, coproparasitoscópico, ácido úrico, glucosa, urea, general de orina, creatinina, de los que puedo identificar entre tanta siglas que vienen enlistadas.

Me dio orden para hacer un tránsito intestinal y ordenó una endoscopía. Igual esperaba fuera para dentro de un año,pero para mi sorpresa fue para el día siguiente ésta última. También me mandó con la nutrióloga y a dermatología por unas manchas que me salen frecuentemente en los brazos como hematomas, que, por cierto el médico que practicó la endoscopía hoy, pensó era Dermatitis Herpetiforme y le dije que no eran las características típicas, más bien puede ser un rompimiento de vasos sanguíneos. En fin.

Hoy fue el día de la endoscopía, Como siempre a la hora indicada; un poco de suero en una vía periférica y a pasar la sonda, manguera o endoscopio, como quieran llamarle. Una vez el interior del intestino en el monitor se pudo observar algo inflamada en las paredes, con mucha actividad, pero lo novedoso, lo bueno de esta práctica de jueves de abril, es que el intestino se recupera.

Me dice el endoscopista que la inflamación de las paredes es muestra de dos cosas, una, que son los linfocitos que actúan o que la recuperación es importante. Ya no hay atrofia como estaba hace tres años que me practiqué la anterior endoscopía. “Es un estado no absolutamente sano, pero sí de buena recuperación ante lo bien que debe llevar su dieta”, me dijo el endoscopista.

Habrá que esperar los resultados de patología, en cuatro semanas, después de analizar las 10 biopsias tomadas del interior del duodeno. Por lo pronto vamos bien. Mi intestino se ha recuperado y la primera vez que no se ve atrofiado en por lo menos 30 años de padecer de EC.

Ya a mediados de mayo sabremos, junto con el tránsito intestinal, cual es la realidad de las cosas, pero puedo decirles que ha valido la pena el sacrificio de la DSG.

Un comentario en “Intestino en recuperación

Responder

